martes, 1 de mayo de 2012

Historia del Rugby

El rugby moderno, al igual que el fútbol moderno, es una evolución directa del fútbol medieval británico, también llamado fútbol de carnaval (mob football - fútbol multitudinario), un juego de pelota violento y reiteradamente prohibido, de reglas sumamente variables, que se practicaba popularmente en las Islas Británicas durante el medievo europeo, en el que se usaban tanto las manos como los pies, así como la fuerza para detener a los competidores.

La tradición atribuye la invención del rugby a William Webb Ellis, un estudiante de teología del Colegio de Rugby y el trofeo que se entrega a los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby lleva su nombre. El hecho es recordado en una lápida mural de la Public School de Rugby.
Ftwins.jpg 
Características
Contacto Deporte de contacto físico
Miembros por equipo Rugby Union:
15 jugadores por equipo
Rugby League:
13 jugadores por equipo
Rugby 7
7 jugadores por equipo
Categoría Deporte de equipo al aire libre
Pelota De forma ovalada y construida con cuatro gajos, es de cuero o material sintético parecido
Lugar del encuentro RugbyPitch.svg
Meta dos postes separados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura. Los postes deben tener un mínimo de 3, 4 metros de alto, lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H y una línea que cruza perpendicularmente la cancha, de lado a lado.


Olímpico Masculino: París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924, pero volverá a ser incluido, en su modalidad de Rugby 7, en Río 2016